jueves. 28.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido hoy cerca de 10.400 visitantes, la "mejor" cifra de afluencia de los últimos diez años, con lo que la instalación bate así el "récord" de asistencia de la década en la jornada 'estrella', el Viernes Santo, el día que más turistas suele registrar.

Este dato supone un incremento cercano al 13,5% respecto al del pasado 2017, cuando entraron a este recinto, -en el que conviven en semi libertad animales de todos los continentes-, 9.163 personas. Es decir, que en este día festivo de la Semana Santa se han vendido unas 1.200 entradas más.

La jornada ha transcurrido, además y a pesar de la elevada afluencia de público, sin ningún incidente, ya que tan solo se ha tenido que cerrar la telecabina que sobrevuela el parque -desde la que se pueden contemplar los ejemplares de las distintas especies 'a vista de pájaro'- durante el mediodía, pero por el viento que hacía a esas horas, según ha trasladado a Europa Press Javier Carrión, el director de Cantur, la empresa que gestiona ésta y otras instalaciones turísticas públicas de Cantabria.

En cuanto al operativo especial puesto en marcha este año en Cabárceno con motivo de la Semana Santa --periodo para el que han habilitado horarios especiales, más taquillas y más viales de acceso para agilizar la entrada de vehículos y evitar las retenciones que se solían producir por estas fechas--, Carrión ha señalado que "ha funcionado", aunque ha admitido que es "mejorable".

En cuanto a los visitantes, ha resaltado la elevada afluencia a pesar -ha recalcado- de las "nefastas" previsiones meteorológicas anunciadas para este puente en Cantabria, por lo que ha agradecido a los turistas que se han acercado al recinto, pues suponen "un efecto llamada" para otros viajeros.

FUENTE DÉ

Las malas predicciones del tiempo sí podrían haber tenido efecto en el teleférico de Fuente Dé, en la comarca lebaniega y puerta de entrada a Picos de Europa desde Cantabria, al que este año se han subido alrededor de 1.600 personas, menos de las 2.545 que lo hicieron el Viernes Santo de 2017.

En este punto, el director de Cantur ha recordado que los pronósticos meteorológicos inciden en "todas" las instalaciones de esta empresa, pues están prácticamente en su totalidad al aire libre (a excepción del Museo Marítimo de Santander).

ALTO CAMPOO

Otro recurso turístico destacado estos días es la estación de esquí de Alto Campoo, que si bien hace un año por estas fechas ya estaba cerrada, en la presente temporada continúa abierta y con abundante nieve, además.

Esta jornada se han desplazado hasta la misma en torno a 1.600 esquiadores, en un día que comenzó "muy bien", pero que se fue "complicando" a medida que pasaban las horas al cambiar las condiciones de visibilidad y de viento.

Cabárceno recibe 10.400 visitantes en la jornada ‘estrella’ de la temporada