domingo 15.12.2019
TRANSPORTE

Cabify empieza a ofrecer servicios de taxi en Santander, oficializando su llegada al norte de España

Vehículo de Cabify
Vehículo de Cabify

Cabify estrena hoy jueves su anunciado servicio por el que permitirá pedir un taxi a través de su aplicación, hasta ahora centrada en gestionar trayectos en vehículos de alquiler con conductor (VTC), y lo hace en Santander, según ha informado la firma. La plataforma de movilidad comienza así a captar taxistas y a operar en España con el servicio integrado de taxi y VTC que ya presta en varios países de Latinoamérica donde está presente. Además, el lanzamiento del nuevo servicio supone la expansión de Cabify hacia el norte del Estado, con su llegada a la capital cántabra, donde no obstante por el momento sólo ofrece servicio de taxi con los taxistas particulares que se han sumado a la iniciativa. Santander se añade así a la lista de capitales en las que Cabify opera, aunque con VTC, que son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante y Murcia. A partir de hoy los vecinos y visitantes de Santander podrán pedir un taxi a través de la aplicación de Cabify.

La firma prevé ir extendiendo el nuevo servicio por el que su aplicación permite pedir un taxi a otras ciudades a medida que vayan sumando taxistas a su iniciativa, según han indicado a Europa Press en fuentes de la compañía. Para ello, Cabify ha lanzado una página web dirigida a este gremio en la que explica las supuestas "ventajas" que considera supone para un taxista integrarse en la plataforma, entre las que menciona la prestación de atención las 24 horas del día a los conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones. En un comunicado, el presidente de Cabify España, Mariano Silveyra, indicó que con el proyecto que estrena en Santander la firma busca "reforzar el taxi" como una "alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades" y al mismo tiempo "aprovechar el reconocimiento de marca de la plataforma para integrar otros servicios y dinamizar más aún su uso". Cabify acomete la integración del taxi en su plataforma que anunció el pasado mes de enero, toda vez que en Madrid ya ofrece también, a través de su participada Movo, opciones de la denominada "micromovilidad", esto es motos y patinetes eléctricos compartidos.

Los sectores del taxi y de los servicios de VTC llevan años enfrentados por la competencia desleal que los taxistas estiman suponen dichos vehículos. Además, tiene lugar mientras Cataluña y otras cuatro comunidades autónomas (Aragón, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Comunidad Autónoma Vasca) han aprobado normas restrictivas para las VTCs.

Comentarios