sábado 24/10/20
FOTODENUNCIA

La cadena de reciclaje se rompe en Suances

Los contenedores amarillos del municipio presentan durante la tarde una imagen poco habitual, con bolsas apilada ante la ausencia del servicio de recogida.

Los contenedores amarillos de Suances presentan este aspecto a media tarde
Los contenedores amarillos de Suances presentan este aspecto a media tarde

La sociedad cada vez está más concienciada con la necesidad de reciclar. Las administraciones públicas, además, se afanan en fomentar esta práctica, utilizando para ello los conocidos contenedores verdes, azules y amarillos. Pero la cadena formada por ciudadanos y empresas encargadas de la recogida de estos residuos no parece funcionar como es debido en Suances.

La imagen enviada por una lectora pone en evidencia la falta de recogida de basura de plásticos en algunas zonas del municipio. Las bolsas acumuladas alrededor del contenedor amarillo a media tarde de este martes confirman que los servicios de limpieza no han retirado los residuos al menos durante las últimas 24 horas.

Nuestra lectora, que ha calificado la situación de “vergonzosa” y ha reclamado una mayor frecuencia en los servicios de recogida de ser necesario, llama la atención igualmente en el hecho de que los otros contenedores, verde y azul, sí parecen haberse reciclado por los camiones, lo que provoca una situación aún más llamativa.

Comentarios