viernes. 29.03.2024

La caída de un cable telefónico sobre el tramo de la autovía A-8 comprendido entre los puntos kilométricos 210 y 211, a la altura de Sarón, ha provocado la colisión de dos vehículos y daños en otros tres.

Este episodio ha causado incidentes en ambos carriles, que han mantenido cortada la autovía por espacio de unos 20 minutos. No hay que lamentar heridos, aunque sí daños en vehículos causados por el propio cable y por una colisión producida a consecuencia de su desprendimiento.

Según ha informado el 112, en sentido Bilbao dos turismos han sido alcanzados por la red telefónica, que les ha provocado daños en la carrocería de la parte delantera.

Este episodio ha causado incidentes en ambos carriles, que han mantenido cortada la autovía por espacio de unos 20 minutos

Mientras que, en dirección Oviedo, un camión de transporte de mercancías peligrosas, que en el momento del accidente viajaba vacío, ha resultado también afectado al impactar contra el cable.

En ese mismo sentido, además, un monovolumen ha colisionado por alcance con una furgoneta, cuando esta última ha frenado para evitar el tendido caído y el tráiler.

Los ocupantes de todos los vehículos implicados han salido ilesos, sin que ninguno haya necesitado asistencia médica.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del suceso a las 15.00 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Villacarriedo, la Guardia Civil, el 061 y mantenimiento de carreteras.

En la retirada del cableado para la reordenación del tráfico han participado también los operarios que trabajan en las obras de la autovía.

La caída de un cable en la A-8 provoca la colisión de dos vehículos y daños a otros tres
Comentarios