viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido en la tarde del domingo un incendio que ha calcinado una embarcación de pequeño tamaño en la ría de Argoños. Sus tripulantes pudieron abandonarla por sus propios medios, por lo que no hay que lamentar heridos, según informa el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo regional ha recibido una llamada alertando del fuego a las 14:20 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a agentes del Seprona de la Guardia Civil. Se ha informado también de lo ocurrido a Salvamento Marítimo.

A la llegada de los bomberos, el fuego, originado en el motor de la embarcación, seguía activo. La barca estaba varada sin ocupantes en una zona inaccesible para los vehículos de extinción.

Para poder llegar hasta el incendio los efectivos del 112 han solicitado la colaboración de un hombre que se encontraba en la zona con una barca de recreo, que ha trasladado a dos de ellos hasta el bote siniestrado. Una vez allí, han sofocado las llamas con el propio agua de la ría y han regresado a tierra.

Calcinada una embarcación en la ría de Argoños, cuyos tripulantes abandonaron por sus...