martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil la sustracción en el pueblo de Revilla de un total de 220 metros de cable de cobre, en manguera subterránea, de la canalización que discurre desde el Barrio Santiago hasta la ermita de Santiago de Revilla.

El material, para dar servicio de alumbrado público, está valorado en 1.522 euros, según indica el Consistorio en un comunicado en el que da cuenta del robo y de la denuncia.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha lamentado estos hechos que ocasionan "un doble perjuicio"

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha lamentado estos hechos que ocasionan "un doble perjuicio", ya que por un lado afecta a los vecinos del entorno en el que se produce el hurto, al dejar sin alumbrado público algunas calles de la zona, y por otro lado conlleva "un gasto de dinero público", al tener el Ayuntamiento que reponer ese cableado con el consiguiente desembolso económico.

Gutiérrez ha asegurado que el Consistorio está agilizando los trámites para instalar "en el menor plazo de tiempo posible" nuevo cableado que "devuelva a la normalidad" el suministro eléctrico a las luminarias afectadas por el hurto.

También ha lamentado los problemas que puedan ocasionar a los vecinos de este barrio unos hechos "cometidos por desconocidos que, al parecer, aprovecharon la oscuridad de la noche y el hecho de que se trata de una zona poco transitada" para cometer el robo.

El edil ha recordado para finalizar que se trata del "tercer caso similar" que sufre Camargo desde mediados de 2015, ya que en octubre del año pasado se registró la sustracción de 250 metros de cable en la zona deportiva del Parque de Cros y al comienzo de la legislatura también se denunció el robo de 180 metros de cable de cobre en Punta Parayas.

Camargo denuncia el robo de más de 200 metros de cable de cobre en Revilla