martes. 23.04.2024

Alto Maliaño

En el Alto Maliaño, las Fiestas del Amparo empezarán el viernes a las 16:00 horas con la disputa de la I Bandera de Bateles, a la que seguirán la fiesta de la espuma y castillos hinchables.

A las 18:00 horas tendrá lugar la final del VII Concurso de Bolo Palma Bar Punta Parayas y el Concurso de Peonzas, y Floyd Manía amenizará la noche acompañada de una macro discoteca en el patio de la Iglesia y una gran chorizada a las 22:30 horas.

El sábado la actividad matinal arrancará a las 10:00 horas con el Torneo de Tenis de Mesa en el Colegio Juan de Herrera, y de 11:00 a 14:00 horas habrá juegos infantiles tradicionales y un rastrillo solidario con Guinea Ecuatorial en el patio de la iglesia. Al mediodía tendrá lugar una gran paellada y a las 17:00 horas arrancará la carrera ciclista popular del Amparo por las calles del pueblo. Por la noche, a las 21:00 horas se celebrará una romería con la orquesta D'Fiesta y a las 22:00 horas habrá sardinada.

El domingo, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con los pasacalles por el Alto Maliaño con gaitas y tambores, y recorridos del tren Magdaleno hasta las 15:00 horas. A las 12:00 del mediodía se celebrará la misa a la que seguirá una hora más tarde la actuación de la Rondalla El Cachón y después una degustación de patatas bravas.

La actividad de la tarde comprenderá las actuaciones del Grupo de Batuka Vanesa Salazar y de sevillanas Aires de Feria, una macro discoteca a las 20:30 horas seguida de una gran chocolatada a las 22:00 horas y el espectáculo de fuegos artificiales a las 23:00 horas.

Cacicedo

Cacicedo de Camargo celebrará el domingo 30 los Santos Mártires con un programa que arranca a las 9:00 horas con un chupinazo al que seguirá la misa a mediodía. Después se abrirá el parque infantil y comenzará la degustación de patatas bravas y el sorteo de una tarta entre los presentes.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas habrá un sorteo, y a las 21:30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Mambo. Las fiestas se cerrarán a la medianoche con el tradicional toro de fuego y la quema de fuegos artificiales.

Herrera  

Las Presas de Herrera de Camargo celebrará el lunes 31 de agosto sus fiestas de San Ramón desde las 11:30 horas con un parque infantil que permanecerá abierto durante todo el día.

A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de los Padres Pasionistas, a la que seguirá a las 13:00 horas la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera en la campa de las fiestas y luego una comida popular.

Los actos se completarán por la tarde con una disco romería a partir de las 20:00 horas, un espectáculo sorpresa y un bingo con el que se cerrará la velada.

 

 

Tres fiestas este fin de semana para despedir agosto
Comentarios