Domingo 24.03.2019
CAMARGO

Camargo entrega el premio Mujer con Mayúsculas a Mar Bolado

La alcaldesa, Esther Bolado, entrega el premio Mujer con Mayúsculas a Mar Bolado
La alcaldesa, Esther Bolado, entrega el premio Mujer con Mayúsculas a Mar Bolado

Camargo ha clausurado este viernes la XI Semana de la Mujer con un encuentro en el que se entregó el premio Mujer con Mayúsculas Camargo 2019, que fue para la deportista y empresaria Mar Bolado, de quien la alcaldesa, Esther Bolado, destacó además de su faceta empresarial y de su trayectoria como arquera, "su lado humanitario y solidario". Este encuentro sirvió como broche a las actividades celebradas por el Ayuntamiento de Camargo desde el pasado día 7 de marzo destinadas a impulsar la igualdad de género y a promover el empoderamiento de las mujeres.

El Pabellón Pedro Velarde de Muriedas acogió el encuentro, que incluyó una serie de exhibiciones del Estudio de Danza Gloria Rueda; los cantantes Covadonga Solarana, Panín Solarana y Fernando Rodríguez bajo la dirección de Laureano Mancebo; y vídeos de la actividad del Club de Arqueros El Pendo y del Club Cesan.

En el reconocimiento a Mar Bolado se ha tenido en cuenta la trayectoria deportiva de esta mujer que fue campeona de España en 1987 de tiro con arco y que en 1989 participó en el Campeonato del Mundo en Laussane (Suiza) con la selección española. Además, en 1990 fue subcampeona de España y en 1991 fue becada ADO para las Olimpiadas de Barcelona 92. Compaginando con la actividad deportiva, en 1988 abrió un establecimiento en Santander dedicado a la importación y venta de material para el tiro con arco, once años después fundó la empresa Maria del Mar Bolado Componentes S.L. en Igollo de Camargo, y en 2003 esta compañía lanzó su marca 'Stringflex' de cuerdas para arcos deportivos. Es líder a nivel mundial en el sector, ya que lleva sus productos con el nombre de Camargo a 68 países de los cinco continentes.

Además, su carrera cuenta con numerosos reconocimientos como el premio Empresaria del Año por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria en 2017, o el Empresa Revelación del Año concedido por la revista Actualidad Económica en 2010, entre otros muchos galardones.

El acto de clausura incluyó además la proyección de varios documentales realizados a partir de las actividades que las mujeres han llevado a cabo a lo largo del pasado año en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Camargo.

Comentarios