viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo continúa trabajando en el proceso de creación de cuatro bolsas de empleo destinadas a cubrir de manera interina plazas de Administrativos, Auxiliares Administrativos, Ordenanzas Mantenimiento de Instalaciones y Peones, y Ordenanzas y Notificadores.

Con las misas se pretende atender las necesidades temporales que pudieran producirse en determinados puestos. En este sentido, ya se están dando los últimos pasos para continuar con el proceso y publicar las listas de admitidos y excluidos para participar en el proceso de seleccion, y abrir un periodo para permitir a quienes hayan sido excluidos que presenten la documentación con la que subsanar errores.

Este proceso responde al compromiso adquirido por el equipo de gobierno de garantizar la contratación de personal a través de un procedimiento basado en la igualdad, el mérito y la capacidad de los candidatos

El concejal de Personal, Héctor Lavín, ha destacado que este proceso responde al compromiso adquirido por el equipo de gobierno de garantizar la contratación de personal a través de un procedimiento basado en "la igualdad, el mérito y la capacidad" de los candidatos, tal como se acordó con los sindicatos en la mesa de negociación.

El edil ha recordado que las bolsas de empleo van a permitir que las contrataciones de personal temporal que se realicen para cubrir "causas puntuales" --como bajas o sustituciones de funcionarios de carrera, personal laboral fijo o personal indefinido pero no fijo, con derecho a reserva de puesto de trabajo, que tengan duración determinada y sean debidas a enfermedad, vacaciones, licencias etc.-- "se lleven a cabo a través de este método transparente y justo", que será "más rápido y eficaz", y además permitirá cubrir esa baja con una persona que "ya haya acreditado su adecuación al puesto".

Solicitudes

En concreto para optar a las plazas de administrativos se han recibido 331 solicitudes, para Auxiliares Administrativos 481 peticiones, para Ordenanzas de Mantenimiento de Instalaciones y Peones 139 inscripciones, y para las de Ordenanzas y Notificadores han realizado su solicitud 266 personas.

Las bases establecen que cada bolsa de empleo estará integrada por un máximo de 25 personas, si bien en caso de agotarse los llamamientos de la bolsa de empleo y en caso de urgente necesidad o hasta la constitución de la nueva bolsa podrá llamarse a las personas que no estén incluidas en ésta pero que hayan superado la fase de oposición en el orden establecido en la suma conjunta de las calificaciones de la fase de oposición y la de concurso.

La duración de los programas no serán prorrogables en ningún caso

Se cubrirán igualmente por este procedimiento las plazas correspondientes a jubilaciones o bajas definitivas de Funcionario de Carrera o personal fijo, siempre que se correspondan con plazas incluidas dentro de las tasas de reposición del personal municipal y que simultáneamente se apruebe la inclusión de las mismas en la Oferta de Empleo Público del ejercicio correspondiente.

Y así también aquellas plazas relativas a programas temporales desarrollados por el Ayuntamiento, siempre que estén aprobados por el órgano competente y se determine la categoría y duración del mismo,.

La duración de los programas no serán prorrogables en ningún caso, tendrá carácter rotatorio, y se establecerá una relación funcionarial o laboral por el tiempo estrictamente necesario para cubrir la sustitución de funcionarios o trabajadores.

Finalizado el contrato, el trabajador se incorporará automáticamente a la bolsa de trabajo ocupando el puesto correspondiente según su puntuación si la relación laboral o funcionarial ha sido menor de seis meses, pasando a ocupar en caso contrario el último lugar de la bolsa de empleo cuando la prestación efectuado haya superado el plazo de seis meses ya sea un único llamamiento o en varios.

Camargo publicará en breve las listas de admitidos para participar en el proceso de...
Comentarios