viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Boleado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han mantenido esta semana un encuentro con Sergio Vladimir Quijada, alcalde de la localidad salvadoreña de Nejapa con la que el municipio cántabro lleva cooperando desde 1995 y hermanada de manera oficial desde 2000, para estudiar futuras líneas de colaboración.

Bolado ha destacado la importancia que para Camargo siempre ha tenido la cooperación internacional y el desarrollo de programas de colaboración que contribuyan a ayudar a regiones que atraviesan por dificultades.

En este sentido ha recordado que el municipio "ya está recuperando el carácter solidario que siempre ha demostrado mediante iniciativas como las que ya se están llevando a cabo para ayudar al pueblo saharaui".

La alcaldesa y el edil de Desarrollo Local se han interesado por conocer la situación por la que atraviesa El Salvador y por los problemas que en particular afectan a Nejapa, localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital, cuya economía se fundamenta en el cultivo del café y frutas y en la cría de animales de granja.

Camargo ha financiado la instalación de una cancha deportiva en el polideportivo de Nejapa, que lleva el nombre del municipio cántabro

Camargo ha financiado proyectos de cooperación al desarrollo y de infraestructuras como canalizaciones de aguas residuales o la instalación de una cancha deportiva en el polideportivo de Nejapa, que lleva el nombre del municipio camargués.

El regidor salvadoreño ha señalado que este municipio, que posee similitudes poblacionales con Camargo se enfrenta, sin embargo, a dificultades para hacer llegar sus servicios a todos los núcleos de población debido a la dispersión geográfica. También tiene que afrontar los problemas que se encuentran los vecinos para acceder al agua o los conflictos provocados por las bandas y la delincuencia.

No obstante, Sergio Vladimir Quijada ha subrayado también el impulso que se está realizando en el país en los últimos años mediante medidas como la entrega de subsidios a la población más desfavorecida, ayudas para facilitar el acceso de escolares al material escolar, la entrega de un subsidio para la energía eléctrica, o la puesta en marcha de un proyecto que fomenta la igualdad y los espacios para las mujeres.

Camargo retoma el contacto con el municipio salvadoreño de Nejapa
Comentarios