jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo adquirió en julio de 2013 una serie de contenedores de basura que comenzaron a dar problemas a los pocos días: tapas rotas, cubetas rajadas, cables sueltos... "Se trata de una muestra más del abandono que han sufrido los servicios municipales en los últimos cuatro años, un lastre con el que tenemos que cargar ahora todos los vecinos de Camargo", ha señalado Ángel Gutiérrez, concejal de Servicios Públicos, que considera que "este problema heredado supone un ejemplo de lo que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento, y que estamos tratando de arreglar día a día".

Por el momento, el Ayuntamiento ya ha reparado más de 210 contenedores del total de 660 que fueron adquiridos en la anterior legislatura. Sin embargo, el equipo de Gobierno asegura que, a pesar de las reparaciones realizadas, en menos de un mes los desperfectos han reaparecido. Por ello, se están valorando nuevas soluciones ya que, según afirman desde el Consistorio, “está claro que eligieron unos modelos que no están preparados para el servicio que tenemos aquí".

Ángel Gutiérrez ha explicado que la principal causa de rotura de los contenedores ha estado provocada porque cuando se compraron en 2013 no se comprobó si se adaptaban a los camiones que realizan diariamente la recogida de basura en el municipio. En su opinión, el equipo de Gobierno del PP "debería haber valorado otras opciones y otros modelos de características similares a los que ya existían, que han demostrado su fiabilidad y su perdurabilidad durante años".

El equipo de Gobierno ha manifestado que están recibiendo muchas peticiones por parte de los vecinos para que se instalen manillas para la apertura manual en los nuevos contenedores, y critica que no se tuviera en cuenta esta necesidad de muchos vecinos cuando se compraron los contenedores, ya que supuso "olvidarse de muchas personas que necesitan sistemas de apertura manuales porque tienen problemas de movilidad".

Camargo soluciona los problemas en los contenedores adquiridos en la anterior legislatura
Comentarios