viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo está instalando durante las últimas semanas el alumbrado navideño que llenará de color las calles y plazas del municipio con motivo de la celebración de estas tradicionales fiestas. El encendido está previsto para el viernes 9 de diciembre.

La concejala de Festejos, María Fernández, ha señalado que los vecinos y visitantes "podrán disfrutar en breve de una iluminación espectacular que va a acompañarnos durante las próximas semanas" con motivo de unas fiestas, "de cuyo programa estamos perfilando los últimos detalles".

En este sentido, la edil ha confiado en que este encendido sea "el preludio de unos días especiales para todo el mundo en los que el deseo de solidaridad y de paz impregnen más que nunca las calles del municipio y llegue a cada hogar del municipio".

El encendido está previsto para el viernes 9 de diciembre

Fernández ha explicado que en esta ocasión hay novedades en el alumbrado navideño, ya que alguna de las vías principales y que más afluencia de tráfico rodado y de circulación de transeúntes registra, como es el tramo de la Avenida de la Concordia y del entorno de la Constitución, contará con nuevos motivos. Además, este año el Parque de Cros dispondrá de adornos luminosos para acercar el ambiente festivo también a esta zona.

La concejala ha detallado que el alumbrado navideño de este año, de tecnología led de bajo consumo, contará con 136 motivos sujetos a farolas que estarán distribuidos por todo el municipio, 20 arcos sujetos a farolas distribuidos por distintos emplazamientos del Valle, 1.500 metros de guirnaldas distribuidas por el casco urbano -el doble que el año pasado-, así como con la decoración de tres figuras de tamaño real y estrellas en la glorieta de la Concordia, y la decoración en las fachadas de la Casa Consistorial y La Vidriera.

En estas fiestas navideñas las pedanías también contarán con la ornamentación apropiada para estas fechas

Además, viales como la Avenida de la Constitución, Eulogio Fernández Barros, Plaza de la Constitución, calle Norte, calle Concha Espina, Avenida de la Libertad, José María de Pereda, Rufino Ruiz Ceballos, Gutiérrez Solana, Juan XXIII, Avenida de Cantabria, Julio de Pablo, Avenida La Concordia, Avenida de Bilbao, Menéndez Pelayo, barrio El Carmen, calle Donantes de Sangre, barrio San Antonio y el entorno de la Casa Consistorial también estarán adornados con las características luces de colores.

Junto con estos espacios, y al igual que el año pasado, en estas fiestas navideñas las pedanías también contarán con la ornamentación apropiada para estas fechas y por ello, a los lugares ya mencionados, se sumará la iluminación de la que se dotará a barrios y a los diferentes centros culturales del municipio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Camargo ultima la instalación del alumbrado navideño
Comentarios