jueves. 28.03.2024

Camargo tendrá Aulas de Dos Años para este curso 2015-2016. Después de que el anterior equipo de Gobierno local del PP no renovara el convenio, el Ayuntamiento, liderado por Esther Bolado, y la Consejería de Educación han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el mantenimiento de estas aulas en el municipio.

Tal y como señala Bolado, se trata de una decisión adoptada como una “medida provisional" que impida que este servicio se vea "suspendido al inicio del curso”, "ante la inacción del equipo de gobierno anterior, que dejó otra decisión sin tomar en puertas de las pasadas elecciones".

La alcaldesa de Camargo ha destacado igualmente la importancia de esta medida, que trata de "solucionar el problema" que se había encontrado el equipo de Gobierno. En este sentido, ha criticado que “el PP no quería las aulas de dos años y no renovó el convenio, lo que hubiera conllevado la finalización de este servicio esencial para la educación de los más pequeños y que las trabajadoras se quedaran sin trabajo”.

De esta manera, con el convenio rubricado con el Ejecutivo, "se consigue mantener un servicio fundamental para los vecinos", ya que de lo contrario, ha comentado, "hubiéramos tenido muchas fiestas pero los niños no estarían escolarizados".

El PP denunció los convenios

Bolado ha señalado que en septiembre de 2014, los anteriores dirigentes 'populares' efectuaron denuncia de los convenios suscritos en su día con la Consejería de Educación en relación a las aulas de dos años, señalando que con el inicio del curso 2015-2016 "Camargo dejaría de prestar el servicio recogidos en dichos convenios".

"Con anterioridad a las elecciones municipales y autonómicas de 24 mayo de 2015 no se adoptaron las medidas para efectuar el correspondiente traspaso, lo que ha obligado ahora a los nuevos gobiernos municipal y autonómico a trabajar con la mayor premura para alcanzar un acuerdo de colaboración", ha agregado.

En cuanto al convenio, ha dicho que busca "impedir" que quede "desatendido" un servicio como la educación en edad preescolar, que "no sólo afecta al sistema educativo sino a la conciliación de la vida familiar de los padres de los niños que acuden a dicho servicio".

Esto lleva al Ayuntamiento a que se tomen "medidas especiales" encaminadas a mantener el servicio "exclusivamente" hasta que la Comunidad Autónoma, en el curso 2016-2017, asuma "plenamente" el mismo.

Camargo volverá a tener aulas de dos años
Comentarios