viernes. 29.03.2024

El conjunto de Plataformas Anti-fracking y colectivos sensibilizados con esta causa reactivan su lucha con la iniciativa "Stop Fracking 2015", cuyo objetivo es paralizar el desarrollo de la fractura hidráulica en el estado español. 

Según los colectivos, el compromiso que obtuvieron el año pasado por parte de una veintena de partidos políticos es un gran avance. Estos grupos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales. 

A falta de pocos meses para los comicios nacionales, creen que “es necesario ratificar y fortalecer el compromiso alcanzado para lo que se van a celebrar una serie de actos en Madrid los días 8 y 9 de septiembre”. Desde Cantabria acudirán representantes de las organizaciones UGAM-COAG, Asociación Efecto Ecológico, ADIC y Ecologistas en Acción Cantabria.

En esos dos días de encuentro en la capital, los representantes de distintos colectivos a nivel nacional se reunirán para coordinar actividades en cada uno de sus territorios. Se celebrará también una Mesa Redonda sobre Fracking en el Savia Solar, en la que intervendrán profesionales y activistas entre los que se encuentran profesores, médicos, abogados o representantes de distintas ONGs. Tras su comparecencia se abrirá un debate en el que podrán participar todos los asistentes.

El miércoles 9 de septiembre los colectivos se concentrarán a las 10:00 horas  frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se procederá a la lectura del manifiesto “La sociedad civil contra el fracking”. A las 12:00 horas hay prevista una reunión en el Congreso de los Diputados con los partidos políticos firmantes del "Compromiso para la prohibición de la fractura hidráulica en el estado español”. 
 

La campaña contra el fracking vuelve a la carga
Comentarios