jueves. 28.03.2024

Evitar masificaciones. Ese es el objetivo de las vacaciones que muchos españoles ya han comenzado a disfrutar -aunque de manera inusual- y de los que las esperan los próximos meses de verano. Cantabria aguarda a los turistas, y lo hace ofreciéndoles planes acordes a las necesidades del tiempo que vivimos. El valor paisajístico de la región y la tranquilidad de vivir el mar y la montaña desde una caravana o bungalow, no solo será el reclamo de los visitantes sino también de los cántabros que encontrarán en su comunidad los lugares perfectos para disfrutar de sus días de descanso sin aglomeraciones. Muchos ya han cambiado las escapadas internacionales por estos alojamientos cerca de casa e incluso algunos de ellos ya están en pleno funcionamiento. Estas son cinco opciones para pasar un verano diferente en la región, pero hay muchos más. Cantabria ofrece multitud de campings repartidos por toda la geografía.

CAMPING PLAYA JOYEL

El Camping Playa Joyel, que dispone de más de 140 alojamientos y zonas para acampar con autocaravara o tienda, fue galardonado como Mejor Camping de Playa 2017 por la F.E.C.C. Playa Joyel se esconde en el contraste paisajístico que ofrece trasmiera, con la cercanía de las playas, rías y verdes parajes donde poder pasar tiempo en familia o con amigos rodeados de paisajes únicos.

CAMPING LA VIORNA

Potes es uno de los lugares de visita obligada en la región y el camping La Viorna ofrece unas bonitas vistas a los Picos de Europa. Además de las opciones de alojamiento propias también cuentan con apartamentos, así como piscinas exteriores, zona infantil, bolera y varias mesas de picnic.

CARAVANING OYAMBRE

Caravaning Oyambre está situado en el Parque Natural de Oyambre, a unos 800 metros de la playa. Cuenta con bungalows, cabañas y apartamentos, además de piscina exterior, cubierta, zonas verdes y parque infantil. Su localización en la parte occidental de la región lo coloca en un entorno único para realizar excursiones.

CAMPING LAS ARENAS

En el occidente cántabro se encuentra también el camping Las Arenas, más concretamente en la Ría de Tina Mayor, lugar perfecto para disfrutar de las playas El Pedrero y Las Arenas. Las puertas de este camping a escasos minutos de la villa marinera de San Vicente de la Barquera abrieron en el verano de 1971 y casi 50 años después siguen ofreciendo descanso y tranquilidad rodeado de mar, rías y bonitos paisajes. Además ofrece numerosas actividades y servicios.

DERBY LOREDO

Las playas de Loredo son reclamo de cántabros cada verano, y optar por pasar allí unos días es cada vez más frecuente. Los bungalows, parcelas y zonas de acampada libre de las que dispone este camping se encuentran muy cercanas a los arenales de la localidad donde poder practicar surf, actividad estrella en estas playas.
 

Los campings se convierten en la alternativa perfecta para las vacaciones: dónde...
Comentarios