jueves. 25.04.2024

El proceso de primarias conjuntas y abiertas de la candidatura Unidas por Santander a las municipales del próximo 26 de mayo, que finalizó anoche, ha colocado a Miguel Saro, de Izquierda Unida, como número uno de la lista, a Lydia Alegría, de Podemos, como número dos y a Antonio Mantecón, de Santander Sí Puede, como número tres. La lista definitiva, a la espera de las correcciones previstas en el reglamento de la confluencia, será comunicada en rueda de prensa este miércoles, 27 de marzo.

La confluencia “ha decidido, con una participación de 254 personas, que Miguel Saro sea quien encabece la candidatura”

Según ha informado la candidatura en un comunicado –los resultados facilitados por Gesoft, la empresa encargada de organizar las votaciones y realizar el escrutinio de las mismas–, la confluencia de IU, Podemos, Santander Sí Puede, Equo e independientes “ha decidido, con una participación de 254 personas, que Miguel Saro sea quien encabece la candidatura que se presentará a las elecciones municipales en la capital cántabra”. El grupo promotor de la confluencia ha destacado “tanto la participación como la limpieza del proceso, con una campaña interna amable y sin sobresaltos”.

En cuanto a los resultados concretos de las primarias –a los que ha tenido acceso eldiariocantabria–, Saro ha obtenido 101,69 puntos, Alegría 87,35 y Mantecón 68,21. Los siguen en los primeros puestos Ainara Bezanilla (IU) con 44,28 puntos, Sergio Tamayo (IU) con 43,25, Victoria Camacho (Podemos) con 38,96, Gema Martínez Crespo (IU) con 34,09 y Susana Ruiz Bilbao (Santander Sí Puede) con 34,08.

Las formaciones de la confluencia se han felicitado por los resultados y han comentado que “ahora toca trabajar para que Unidas por Santander sea quien cambie el gobierno municipal después de 40 años de mayorías de derechas en nuestro ayuntamiento”. “Esta confluencia ha nacido con la voluntad firme de traer más democracia, más transparencia y más políticas sociales a la ciudad. Y lo haremos tal y como hemos prometido: juntas”, han avanzado.

La candidatura Unidas por Santander estará encabezada por Saro como número uno, Alegría...
Comentarios