jueves. 28.03.2024

Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un aumento en la Península, a excepción de los archipiélagos, donde no se esperan cambios, mientras que las mínimas subirán en el interior sureste peninsular. Además, las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia. Con menor probabilidad y de forma dispersa, también podría llover en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, podría nevar en el Pirineo central.

En la mitad sur peninsular habrá predominio de cielos poco nubosos o bien con nubes altas. En el resto de la Península y en Baleares, se producirán intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña. Y en Canarias, son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Durante este lunes, la AEMET también prevé heladas en Pirineos, y sitúa la cota de nieve en el Pirineo aragonés entre los 1.400 y 1.800 metros.

Por último, el viento será de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro, flojos en la vertiente atlántica sur, y alisios en Canarias El viento provocará mala mar en Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria, donde se han activado los avisos de nivel amarillo por riesgo.

Cantabria, en alerta amarilla por oleaje este lunes
Comentarios