sábado. 20.04.2024

Cantabria está en alerta amarilla por viento y fenómenos adversos costeros, aviso por riesgo que se mantendrá este martes, 26 de diciembre, en toda la región, donde se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recogida por Europa Press, la alerta en la costa comenzará a las 21 horas por rachas del oeste y suroeste. Una hora antes se activará el aviso por los fenómenos costeros, con viento del oeste de fuerza 7.

Desde por la tarde, a partir de las 16 horas, las diferentes zonas de la comunidad también estarán en alerta amarilla por el viento, que podría alcanzar entre 80 y 90 km/h en algunos puntos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria un cielo nuboso, aumentando al final de la tarde a cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la costa, y máximas en ligero descenso. Heladas en Liébana y Campoo, en general débiles.

De madrugada en el litoral viento del oeste debilitándose a viento del sur, en el interior viento flojo del sur y suroeste que durante la tarde irá arreciando a viento del suroeste fuerte generalizado con rachas muy fuertes, también en zonas costeras.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 15 y 7 grados; San Vicente de la Barquera, 15 y 5; Santander, 15 y 7; Castro Urdiales, 16 y 6; Potes, 12 y 4; Reinosa, 8 y -1; y Torrelavega, 16 y 7 grados.

Cantabria, en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros