viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá este jueves el acto institucional del Día de las Instituciones, que se celebrará en la Casa de Juntas de Puente San Miguel (Reocín) con diversas novedades que tratan de reforzar la conmemoración de la constitución de la Provincia de Cantabria por la unión de los Nueve Valles.

El acto comenzará a las 12:30 horas con la llegada de las principales autoridades de la región, el izado de la bandera a cargo del presidente Revilla y la bienvenida del alcalde de Reocín, Pablo Diestro. Posteriormente, tendrá lugar una recreación histórica a cargo de la Asociación 'El Pleito de los Nueve Valles'.

Se depositará una copia de los discursos en el Arcón de las Tres Llaves

A continuación intervendrán el Escribano de la Merindad, Manuel Bartolomé; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y, para cerrar el acto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Finalizados los discursos, y como otra de las novedades de este año, se depositará una copia de los mismos en el Arcón de las Tres Llaves, el mueble original que sirvió de archivo de las Actas de las Juntas Generales de la Provincia de Cantabria y que permanece custodiado en Villapresente, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Los diversos momentos del acto institucional estarán amenizados por el Grupo de Gaitas Cantabria, la Coral de Puente San Miguel y el grupo 'Son de La Robleda'.

Acto en Laredo

También con motivo del Día de las Instituciones de Cantabria, Laredo acogerá un acto institucional a las 12.30 horas en el Parque de los Pescadores (Avenida de Cantabria), previa concentración a las 12 en el Ayuntamiento (Avenida de España, 6), y con actuaciones a cargo de las asociaciones participantes al finalizar el mismo.

Cantabria celebra este jueves el Día de las Instituciones con novedades para reforzar...
Comentarios