jueves. 25.04.2024

Cantabria ha cerrado este miércoles otras ocho aulas por Covid, siete en colegios de Infantil y Primaria y una en Secundaria, además de que ha establecido cuarentenas preventivas para alumnos y profesores de cuatro centros de Secundaria de Santander y Santoña.

Los nuevos cierres en Infantil y Primaria se han producido en aulas del colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Medio Cudeyo, José María Pereda de Los Corrales de Buelna, Flavio San Román de Bárcena de Cicero, Miguel Hernández de Castro Urdiales y Castroverde de Santander por positivos de alumnos. Además, se han cerrado dos clases del Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, una por el positivo de un alumno y otra por el de un profesor.

Este miércoles finaliza la cuarentena establecida para el colegio Torreánaz, que afectaba a 913 alumnos que se reincorporarán mañana a las clases presenciales.

Así, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, en el ciclo de Infantil y Primaria hay 12 aulas en cuarentena de un total de 2.654, lo que supone el 0,45%.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se ha establecido cuarentena para un aula completa del centro Compañía de María de Santander. Además, se han decretado aislamientos para seis alumnos del IES Santa Clara de Santander, para otros seis del Marqués de Manzanedo de Santoña y para siete del Marismas de Santoña, todos por positivos de alumnos. Y por el positivo de un docente se ha establecido otra cuarentena para tres profesores del María Auxiliadora de Santander.

Cantabria cierra ocho nuevas aulas y decreta cuarentenas para alumnos y profesores de...
Comentarios