viernes. 19.04.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha tramitado ya la transferencia de la ayuda compensatoria al sector lácteo regional, por importe de más de 1,5 millones, de los que se beneficiarán 1.362 ganaderos.

Se trata de la concesión directa de una ayuda, "temporal y excepcional", diseñada para "compensar las grandes dificultades" que está atravesando el sector productor vacuno de leche, debido a la "permanente caída" del precio en origen.

La ayuda está dirigida a los ganaderos que han realizado entregas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2015, y tiene un importe unitario es 0.0107 euros por kilogramo de leche producida.

Se distribuirá entre 1.362 ganaderos cántabros, con un importe igual o superior a 100 euros e inferior a 50.000 euros por productor

Se distribuirá entre 1.362 ganaderos cántabros, con un importe igual o superior a 100 euros e inferior a 50.000 euros por productor, y su abono será realizado, como la del resto de ayudas, por la Consejería de Economía y Hacienda.

Las listas provisionales de los beneficiarios se encuentran en las Oficinas Comarcales para que puedan ser consultadas individualmente, y las transferencias serán abonadas a los ganaderos en los próximos días, publicándose un anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con el listado de los aprobados definitivos.

Con esta ayuda, desde la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se pretenden "amortiguar los efectos de la dura crisis de precios de la leche que se han vivido en estos últimos meses".

En la actualidad, "más de la mitad" de las comunidades autónomas (Asturias, Cataluña, Murcia, Extremadura, País vasco, Andalucía, Canarias, Baleares) "todavía no han hecho frente a ese pago", según señala el Gobierno de Cantabria.

Cantabria concede 1,5 millones de ayuda a los productores de leche
Comentarios