viernes. 19.04.2024

El Gobierno y el Parlamento de Cantabria han guardado este jueves un minuto de silencio en condena por el atentado de Londres perpetrado el miércoles y que ha causado cuatro muertos y varios heridos.

En la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, se han concentrado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, junto a otros cargos y empleados públicos expresando así la solidaridad de la Comunidad con el pueblo británico.

Minuto de silencio en el Parlamento de Cantabria

En el Parlamento, lo han hecho diputados de la Cámara, encabezados por su presidenta Dolores Gorostiaga, además de trabajadores de la institución legislativa, manifestando así su repulsa por el atentado en Londres y en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha hecho lo propio en la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, donde han tenido lugar los actos conmemorativos del Día Meteorológico Mundial.

El resto de consejeros y empleados públicos del Gobierno de Cantabria han guardado el minuto de silencio en las distintas sedes autonómicas.

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha guardado un minuto de silencio en la Delegación de la AEMET

El Ejecutivo cántabro se ha sumado además al luto oficial decretado por el Estado español como testimonio de dolor ante el atentado perpetrado el miércoles. Así, las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos de la Administración regional desde las 09:00 horas de este jueves y hasta las 09:00 del sábado, 25 de marzo.

Santander

También la Plaza del Ayuntamiento ha acogido una concentración silenciosa en repulsa por el atentado y como muestra solidaridad con las víctimas. Miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos se han sumado de este modo a la convocatoria realizada por el Gobierno de España y al luto oficial decretado para condenar este ataque terrorista.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado la condena de todos los santanderinos hacia cualquier tipo de violencia y ha trasladado el apoyo de los vecinos al pueblo británico y especialmente a las víctimas, sus familiares y amigos.

La Corporación del Ayuntamiento de Santander ha guardado un minuto de silencio

"Santander se siente hoy más cerca que nunca de Londres, compartimos el dolor de sus habitantes y les trasladamos todo nuestro cariño, nuestra fuerza y nuestra solidaridad", ha asegurado la regidora, para quien este minuto de silencio, "es un grito de rechazo firme al terrorismo, hacia quienes materializan estos actos, quienes los idean, promueven o apoyan".

La regidora, que ha deseado una pronto recuperación a los heridos y que sean capaces de superar lo acontecido lo antes posible, ha reiterado que los vecinos de Santander no dejarán de reclamar que cese la barbarie terrorista y que no se vuelvan a repetir actos como los acontecidos en Londres.

Además, ha querido trasladar un mensaje de solidaridad al pueblo de Betanzos, en A Coruña, de donde descendía una de las víctimas de este atentado.

"No nos van a callar, vamos a seguir defendiendo la democracia, sin miedo, y vamos a seguir poniendo a los ciudadanos por encima de las ideologías y de las religiones", ha añadido la alcaldesa, que ha animado a la sociedad a seguir defendiendo las libertades y los valores de la democracia.

El Ayuntamiento de Camargo ha guardado un minuto de silencio

Camargo

Por su parte, el Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha guardado un minuto de silencio. La alcaldesa, Esther Bolado, ha encabezado la concentración silenciosa, acompañada por miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales, y vecinos que han querido unirse a estos actos en señal de duelo que se están llevando a cabo a lo largo de toda Europa.

Cantabria condena en silencio el atentado de Londres