jueves. 25.04.2024

El litoral de Cantabria estará en riesgo, de nivel amarillo, por fenómenos costeros adversos, este domingo, 5 de noviembre, en una jornada en la que las precipitaciones y tormentas continuarán y afectarán sobre todo al tercio norte de la Península y Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, otras dieciséis provincias activarán el aviso amarillo por precipitaciones y oleaje. En concreto, en el litoral de Cantabria comenzará en torno a las 19:00 horas y se extenderá el riesgo hasta las 4:00 horas del lunes, un periodo en el que se espera mar combinada del noroeste de 4 metros.

El resto de provincias que tendrán activo el aviso amarillo por fenómenos costeros serán La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa, que también lo tendrá por lluvias.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en zonas de montaña.

La cota de nieve bajará a 1.300-1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental y hasta 1000/1200 m en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, notable en áreas del interior norte peninsular, mientras que habrá pocos cambios en el resto del país.

Cantabria estará en alerta amarilla este domingo por fenómenos costeros adversos