jueves. 25.04.2024

Cantabria estará este lunes y martes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, por olas de hasta 7 metros. Además, la zona del Ebro estará desde medianoche en aviso amarillo por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno regional aconsejan extremar las precauciones en la mar y en las zonas costeras.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) fija este nivel de aviso desde las 6 horas del lunes hasta las 9 horas del martes. Se prevén intervalos de viento de componente oeste fuerza 8, ocasionalmente 9, hasta las medianoche; y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros en toda la franja temporal.

De manera previa a la activación del aviso naranja, Cantabria estará hasta las 6 horas del lunes el aviso amarillo (riesgo) por malas condiciones meteorológicas en la costa.

Para este periodo se espera viento del suroeste fuerza 7 al final, y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. Una vez pasado el riesgo importante, el litoral volverá a estar en aviso amarillo entre las 9 y las 21 horas del martes.

Además, desde esta medianoche y hasta las 6 horas AEMET ha activado para la Cantabria del Ebro el aviso amarillo por viento. La previsión es de rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Cantabria estará en alerta naranja por olas de hasta 7 metros
Comentarios