jueves 12.12.2019
METEOROLOGÍA

Cantabria vuelve a estar este miércoles en riesgo por fenómenos costeros

Aviso por fenómenos costeros este miércoles en Cantabria
Aviso por fenómenos costeros este miércoles en Cantabria

Cantabria estará este miércoles, 20 de noviembre, en aviso amarillo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el litoral cántabro estará en riesgo desde las 9:00 horas de este miércoles hasta las 00:00 horas del jueves por mar combinada del noroeste con olas de cuatro metros. A nivel nacional, un total de doce provincias estarán este miércoles en riesgo (amarillo) por precipitaciones, temperaturas mínimas y fuerte oleaje. Así, las provincias que se verán afectadas por las lluvias son Cádiz y Huelva, donde se podrán acumular en una hora 17 litros por metro cuadrado. En relación con las temperaturas mínimas, las provincias de Huesca, Gerona y Lérida se verán afectadas por segunda jornada consecutiva por este fenómeno, que hará que los termómetros alcancen los menos seis grados centígrados. Del mismo modo, aunque por fuerte oleaje, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en riesgo por olas que podrán superar los cinco metros.

En riesgo desde las 9:00 horas del miércoles hasta las 00:00 horas del jueves por mar combinada del noroeste con olas de cuatro metros

En el resto del país, la AEMET pronostica que en toda la vertiente atlántica peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía. Además, los cielos nubosos se podrán extender a lo largo del día al resto de la Península, al igual que las lluvias débiles y dispersas que también afectarán a Baleares.

La cota de nieve se situará mañana en torno a los 1.200 y 1.600 metros en el norte y el centro del país, mientras que en el sur rondarán los 1.400 y 1.800 metros de altura. Las temperaturas diurnas irán en descenso en los Pirineos, en el centro y en el sur peninsular. En cambio, las nocturnas aumentarán en buena parte de la Península y las heladas se producirán en zonas montañosas y áreas próximas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho, zonas altas del Cantábrico y norte de Navarra, y en Canarias, los vientos serán flojos variables.

Comentarios