martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria pondrá a disposición de la Embajada de España en Bélgica todos los recursos disponibles para impulsar la Marca España y mejorar la imagen de nuestro país en el extranjero potenciando los aspectos que lo hacen único. Este ha sido uno de los compromisos adquiridos por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, con quien se ha reunido en la sede de la Embajada en Bruselas. En el encuentro, del que informa el Gobierno regional, Fernández ha garantizado a Larrotcha un mayor protagonismo de Cantabria en un objetivo "que es de todos los españoles". "Cantabria quiere y puede ser un activo importante en la difusión de una imagen moderna, innovadora, con talento y enorme potencial de España y de Cantabria", ha señalado la consejera.

"Cantabria puede ser un activo importante en la difusión de una imagen moderna y con enorme potencial de España y Cantabria"


Fernández también ha propuesto a la Embajada colaborar en la puesta en marcha de una estrategia de acción exterior de Cantabria en Bruselas, que se concreta en diferentes proyectos de diversa índole que el Ejecutivo cántabro quiere desarrollar a través de la oficina que tiene en la capital comunitaria. La consejera ha presentado a la embajadora algunos de los proyectos en los que trabaja el Gobierno de Cantabria para su despliegue en la capital belga dentro de su estrategia de acción exterior, que concede un especial protagonismo a las relaciones en el marco de la Unión Europea. En este sentido, Larrotcha ha insistido en que las puertas de la Embajada siempre estarán abiertas para Cantabria y ha ofrecido sus instalaciones para realizar cualquier tipo de acto relacionado con los proyectos emprendidos por la región.

Por otro lado, la titular de Acción Exterior ha trasladado a la embajadora la intención de la Comunidad Autónoma de explorar las posibilidades que ofrecen el ICEX y la Cámara de Comercio para la promoción empresarial de Cantabria. En el ámbito cultural, el Ejecutivo cántabro quiere llevar a Bruselas la riqueza patrimonial de las cuevas de Cantabria y fomentar la participación de artistas cántabros en las iniciativas de la Embajada, mientras que en turismo el objetivo es entablar una colaboración para presentar el Camino Lebaniego. Finalmente, en la propuesta de Cantabria se incluyen otras líneas de colaboración en materia agroalimentaria, de promoción del folclore regional y la participación de la Comunidad Autónoma en algunos programas de la Embajada española.

Cantabria, impulsora de la Marca España en Bruselas
Comentarios