martes. 19.03.2024

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha confirmado que la Comunidad Autónoma mantendrá su cierre perimetral y el de los municipios durante el puente de la Constitución.

"No podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima", ha recalcado Rodríguez este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press para argumentar la prórroga del confinamiento de los municipios y el cierre de Cantabria, que estaba decretado hasta el 1 de diciembre.

Finalmente, estas medidas se prolongarán al igual que el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. Todas estas medidas se han ampliado esta semana hasta el 11 de diciembre ya que, según el consejero, con ellas se ha producido un descenso en el número de casos positivos de en torno a un 30%. No obstante, ha advertido que esa bajada "todavía no se nota en la presión hospitalaria" y el número de ingresados en la UCI sigue siendo "muy alto".

 

Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre
Comentarios