jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado 28 incendios forestales desde las 19:00 horas del viernes, de los 9 se mantienen activos en esta mañana del sábado y otros 5 están ya estabilizados y controlados.

Los incendios que aún permanecen activos se localizan en Vega de Pas (2), Miera, Liérganes, Valdáliga, Voto, Corvera de Toranzo, Ruesga y Cabuérniga. Otros 5 están ya estabilizados o controlados (3 en Vega de Pas, uno en Camaleño y otro en Luena), según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

INCENDIOS CERCA DE VIVIENDAS EN RIOTUERTO Y VOTO

Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado 28 incendios en los municipios de Vega de Pas (6), Cabuérniga (3), Los Tojos (2), Liérganes (2), Riotuerto (2), Lamasón (2), Campoo de Suso, Saro, Camaleño, Rionansa, Ruente, Luena, Penagos, Valdáliga, Voto, Ruesga y Corvera de Toranzo.

Las situaciones de mayor alarma social por la cercanía a viviendas se han producido en Riotuerto y Voto, donde el operativo de la Consejería de Medio Ambiente ha contado con el apoyo de dotaciones del 112, sin que finalmente tuvieran que intervenir.

El operativo de la Consejería de Medio Ambiente permanece en alerta máxima, con más de 350 personas entre ingenieros, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas de bomberos forestales, además de la BRIF.

El Ejecutivo ha advertido que el riesgo de incendios forestales para hoy es "muy alto-extremo", por lo que se solicita la "máxima colaboración ciudadana" y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o Guardia Civil.

Cantabria mantiene nueve incendios activos y cinco controlados de los 28 registrados...
Comentarios