jueves. 25.04.2024

El 2 de mayo, será recordado por todos como el primer día de “libertad” después de un duro confinamiento de casi dos meses. Cantabria ha madrugado este sábado -para muchos día de descanso laboral- para salir a pasear o correr en las franjas horarias estipuladas para la actividad en aquellos municipios con población superior a 5.000 habitantes. El tiempo soleado ha acompañado e incitado a la práctica de deporte, incluso en lugares donde no acostumbran a mostrar esa imagen de congestión social. Santander ha mostrado la peor cara en este día, con aglomeraciones de deportistas sin respetar distancia de seguridad debido a la gran cantidad personas que han salido a pasear y hacer deporte al aire libre el primer día de “desconfinamiento”. Ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado esta mañana a la "prudencia y responsabilidad" ante el inicio del plan de desescalada.

Aglomeraciones de gente en el paseo pereda de SantanderAglomeraciones en Santander | Foto: Jesús Carasa Moreno (twitter)

En Camargo y Santander las cercanías al aereopuerto, la zona de Valle Real, el Parque de Las llamas y el paseo marítimo han sido los lugares más concurridos. Las personas paseaban de forma individual o con un acompañante pero la gran cantidad de viandantes y deportistas que se han echado a la calle en busca de aire puro, sol y actividad física impedía seguir viendo una ciudad escrupulosa en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En cambio, a primera hora de la mañana y en zonas menos concurridas como la playa de Trengandín en Noja, se ha mostrado la otra cara de la moneda: tranquilidad, respeto y concienciación social.

playa2Playa Trengandín, Noja

Los paseos y deporte volverán a ser imagen a las 20:00 horas y hasta las 23:00 horas en los grandes municipios, mientras que lo podrán hacer durante todo el día en los 81 municipios cántabros inferiores a 5000 habitantes y sus pedanías. Lo que sí es común a todos y de obligado cumplimiento es el paseo o ejercicio al aire libre solamente una vez al día.
 

 

Cantabria se vuelve más deportista que nunca
Comentarios