viernes 15.11.2019
CPFF

Cantabria y otras cinco comunidades se abstienen ante el objetivo de déficit del 0,6%

La Generalitat Valenciana y el Gobierno balear han votado en contra, el resto de comunidades gobernadas por el PSOE se ha abstenido y las gobernadas por el PP más Canarias han votado a favor en el Consejo de Política Fiscal y Federal.

Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera
Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

La Generalitat Valenciana y el Gobierno balear han votado en contra de los objetivos de déficit del 0,6% para las comunidades autónomas el año que viene, mientras que el resto de comunidades gobernadas por el PSOE, entre ellas Cantabria, se ha abstenido. Así, además de Cantabria, lo han hecho Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Asturias, mientras que las gobernadas por el PP más Canarias han votado a favor. Cataluña no ha podido votar, al no estar representada este jueves por un consejero.

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se han aprobado los objetivos individuales de déficit para 2017, aunque será el mismo del 0,6% para todas, al no aceptar el Gobierno la asimetría entre comunidades, que sólo ha llegado a aplicarse una vez.

Se han aprobado también los objetivos de deuda, que sí son diferentes en cada caso.

Comentarios