jueves. 28.03.2024

Cantabria permitirá, con la entrada de la comunidad autónoma en fase 3 de la desescalada este lunes 8, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno pero con "algunas condiciones" de limitación de aforo y sin que pueda haber pista de baile. Así lo ha anunciado este domingo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en la rueda de prensa ofrecida tras la decimotercera conferencia de presidentes.

Revilla ha indicado que se va a aplicar "la misma normativa que puede tener una terraza o que puede tener un restaurante"

Después de que algunas comunidades, como Baleares, hayan anunciado que sus decretos para esta fase no vayan a permitir la apertura de este tipo de establecimiento, Revilla ha confirmado que sí lo hará. En este sentido, ha indicado que se va a aplicar "la misma normativa que puede tener una terraza o que puede tener un restaurante". Al contrario de lo que hará, por ejemplo, el Govern balear que ha decidido no permitir la apertura de discotecas y locales de ocio nocturno en fase 3 pese a que el Ministerio de Sanidad publicó una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según la que se permitía a bares de ocio nocturno y discotecas poder abrir desde este lunes en las zonas que se incorporaran a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se superase un tercio de su aforo.

Por otra parte, ya el viernes, tras conocer el paso de Cantabria a fase 3 desde el lunes, Revilla avanzó que la orden que se va a publicar mañana va a dar "libertad absoluta" para acudir a todos los establecimientos que estén en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que tendrán aforo permitido del 100%. Para aquellos lugares con entre 5.000 y 10.000 habitantes, el aforo será del 75% y para las poblaciones de más de 10.000 habitantes, del 50% por ciento todos los establecimientos, como bares, restaurantes, teatros, cines o museos.

La orden versará sobre todo a los aforos permitidos en los establecimientos, actividades, mercadillos, piscinas o guarderías de la región.

Cantabria permitirá la apertura de discotecas y bares nocturnos con limitación de aforo...
Comentarios