sábado. 20.04.2024

Cantabria ha solicitado el paso a la fase 2 de la desescalada, prevista para el 25 de mayo, y una serie de medidas específicas en función del tamaño de los municipios que supondrían un adelanto de lo previsto para la fase 3. Así, la comunidad autónoma propone que los comercios y los bares y restaurantes puedan abrir con el 100% de su aforo en los municipios de hasta 5.000 habitantes; al 80% en los de 5.000 a 10.000; y al 40% de aforo en los municipios de más de 10.000 habitantes, manteniendo la distancia de dos metros entre clientes y sin servicio de barra en el caso de la hostelería.

Asimismo, la comunidad autónoma propone que los mercadillos puedan abrir con el 100% de los puestos en los municipios pequeños, dos tercios en los medianos y un tercio en los grandes, según consta en el documento remitido este lunes por la Consejería de Sanidad al Gobierno central, consultado por Europa Press. La misma proporción de aforo se solicita para los hoteles y alojamientos turísticos (zonas comunes): 100% en los municipios de menos de 5.000 habitantes; dos tercios en los de 5.000 a 10.000 y un tercio en los municipios de más de 10.000 habitantes.

En la propuesta diseñada por el comité técnico político de desescalada, Cantabria insiste en que se permita el desplazamiento a otros municipios para la práctica individual del surf, senderismo y ciclismo, ahora circunscrita al municipio de residencia, al ser deportes que no requieren el contacto con otras personas. Asimismo, solicita que toda la unidad familiar, excepto mayores de 70 años, pueden realizar juntos actividad física no profesional al aire libre.

Cantabria pide el 100% del aforo en hostelería y comercios para los municipios de menos...
Comentarios