jueves 3/12/20
CORONAVIRUS

Cantabria registra un nuevo caso sin relación con el brote de Santander

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche
Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche

Cantabria ha registrado un nuevo caso de coronavirus en la última jornada, aunque no está relacionado con el brote detectado en el edificio de Santander que permanece en cuarentena.

En este inmueble, situado en la calle Nicolás Salmerón, se mantienen los 14 positivos cuantificados hasta el momento y siguen haciéndose pruebas a los residentes, unas 360 se han realizado ya. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que señalan que el brote está "contenido", pero se mantiene la vigilancia, cuando ya se cumple o está a punto, en algunos casos, el plazo de cuarentena para los primeros contagios detectados.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, además del nuevo caso no se ha registrado ningún fallecido y tampoco hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los acumulados positivos desde que se inició la pandemia ascienden a 3.061, trece más que ayer (2.357 mediante PCR y 704 a través de test detección anticuerpos); y los curados a 2.819, diez más, lo que supone el 92 por ciento del total.

También ha aumentado en uno el número de casos activos respecto a ayer y alcanza los 31, de los que dos están hospitalizados y 29 en aislamiento domiciliario.

Por su parte, el total de test realizados se ha incrementado notablemente (875 más que ayer) y llega ya a los 88.965, lo que representa 15.305 por 100.000 habitantes Sin embargo, se mantiene invariable la cifra de fallecidos en la región, en 209 personas.

Comentarios