jueves. 28.03.2024

La Delegación del Gobierno en Cantabria comenzará a distribuir a partir del lunes, 30 de noviembre, un total de 128.000 mascarillas en el marco del nuevo reparto de aproximadamente 15 millones de unidades impulsado por los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad.

Están destinadas a atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable

Estas mascarillas están destinadas a entidades locales y a ONGs para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable, y para su distribución se cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, ha informado la Delegación en nota de prensa.

En el conjunto del país, los municipios recibirán en este reparto 7,2 millones de mascarillas que, junto al reparto de mayo y septiembre ascienden a 38,5 millones de mascarillas repartidas entre los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells desde el mes de marzo. Por otro lado, las ONG van a recibir 7,8 millones de mascarillas en esta entrega que, junto a los 7,2 millones que recibirán los ayuntamientos, suman los 15 millones de este reparto. Junto con las entregas anteriores, son 12,3 millones de mascarillas las enviadas por el Gobierno de España a las ONG. En este caso, a través de Cáritas, Cruz Roja y Cermi.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que, tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. En este sentido, ha recordado que desde que se decretó el primer estado de alarma, el pasado 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España ha distribuido en Cantabria 657.000 mascarillas directamente a la ciudadanía, a través de entes locales, Cáritas, Cruz Roja y CERMI o en los nodos de transporte.

"Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los ayuntamientos y las entidades sociales han sido una primera barrera contra el virus", ha asegurado Quiñones, que ha destacado a su vez que el Gobierno de España quería que en esta crisis no se dejara a nadie atrás "protegiendo desde el principio a los más vulnerables". Por ello, ha subrayado la intención del Gobierno de abastecer "permanentemente" desde marzo a ayuntamientos, entidades y organizaciones sociales de material higiénico-sanitario. "No queremos que esta crisis aumente la brecha de la desigualdad, ni tampoco que los más vulnerables no puedan protegerse por falta de recursos", ha concluido.

Delegación del Gobierno repartirá 128.000 mascarillas a entidades locales y sociales...
Comentarios