viernes. 29.03.2024

Cantabria estará este sábado, 9 de febrero, en riesgo por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso, de nivel amarillo, en el litoral se activará a las 3.00 horas del sábado y persistirá hasta las 20.00, según la información de la AEMET consultada por Europa Press.

Este sábado, el fuerte oleaje, el viento o la niebla tendrán en riesgo, no solo a Cantabria, sino también a La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Mallorca.

Además, La Coruña y Lugo también tendrán riesgo por fuertes vientos del suroeste que girarán al noroeste y cuyas rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora. La AEMET ha avisado también a Mallorca porque este sábado tendrá nieblas persistentes con una visibilidad limitada a 200 metros.

En general este sábado el cielo estará nuboso o cubierto en Galicia, donde tendrán precipitaciones que afectarán sobre todo a la mitad oeste aunque se podrán extender, con menor probabilidad, al resto de la comunidad y al extremo oeste de la cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego, mientras en el resto del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados excepto en zonas de la meseta norte, en los valles del Tajo, Guadiana, Lérida y en Mallorca, donde se esperan nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios apreciables y las nocturnas ascenderán en el tercio norte peninsular, que será más acusado en el noroeste.

El viento soplará sobre todo del suroeste en la Península y en Baleares y tendrán intervalos de fuerte en Galicia, en el tercio occidental de Asturias y la Cordillera Cantábrica. En Canarias el viento soplará del este y noreste.

Cantabria, en riesgo por fenómenos costeros adversos estará este sábado