viernes. 19.04.2024

Después de que el Ministerio del Interior haya decidido conceder la Medalla de Oro al mérito policial a la virgen Nuestra Señora María Santísima del Amor, un grupo de ciudadanos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org para que los personajes de ficción Mortadelo y Filemón la reciban también con carácter honorífico. Una iniciativa que necesita alcanzar las 6.000 firmas y a la que se suma eldiariocantabria.es.

"Tras la concesión a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo y Filemón, personajes también de ficción que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas", se señala en la petición.

Hay que recordar que el Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz acordó el pasado lunes conceder esta Medalla, que se entrega a los agentes por muerte, mutilación o heridas graves en acto de servicio, por realizar alguna acción con trascendental importancia para el Cuerpo, o por actuación ejemplar y extraordinaria, a Nuestra Señora María Santísima del Amor y a la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor.

La cofradía malagueña, se resaltó en la orden ministerial, "mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio".

La dirección de Internet para aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa es https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-concesi%C3%B3n-de-la-medalla-al-m%C3%A9rito-policial-a-mortadelo-y-filem%C3%B3n.

eldiariocantabria.es también pide la Medalla para Mortadelo y Filemón
Comentarios