viernes 27/11/20
TRANSPORTE

Cantabria tendrá vuelos a París y Alicante desde este verano

Avión de Air Nostrum
Avión de Air Nostrum

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander dispondrá este próximo verano de conexiones a París, Alicante y Gran Canaria operadas por Air Nostrum. Entre el 17 de julio y el 6 de septiembre la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales pondrá en marcha las nuevas rutas que conectan Cantabria con la capital francesa y con la capital de la Costa Blanca. Además, retomará el enlace con la isla canaria, habitual en las operaciones veraniegas en el aeródromo cántabro.

Air Nostrum pondrá en marcha las nuevas rutas entre el 17 de julio y el 6 de septiembre 

El Gobierno regional y la compañía coinciden en destacar los tres destinos como "estratégicos" de cara a la temporada alta de verano y señalan la "buena sintonía" en el trabajo conjunto que se está haciendo en el Seve Ballesteros. La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, han subrayado en un comunicado que el Ejecutivo sigue trabajando para "aumentar la conectividad de la Comunidad Autónoma y facilitar la llegada de más viajeros, así como para ofrecer más destinos a los cántabros".

Lombó ha señalado que la conexión con París supone "una oportunidad para atraer viajeros procedentes de un mercado tan potente como el francés y, especialmente, de un área de influencia tan poblada como París". Además, para la consejera de Turismo contar otra vez en el Seve Ballesteros con este destino y con Alicante y sumar más vuelos a Gran Canaria "abre la puerta a la llegada de más turismo para la Comunidad".

Por su parte, Francisco Martín se ha mostrado "satisfecho" por seguir contando con la presencia de Air Nostrum y recuperar las rutas de París y Alicante, "siempre demandadas por los cántabros", y ha afirmado que el Seve Ballesteros "sigue creciendo en rutas y compañías y es un aeropuerto referente en el norte de España".

74 VUELOS

En total las tres rutas estarán atendidas con 74 vuelos. La conexión de Santander con el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, dispondrá de dos frecuencias semanales: martes y domingos. Los vuelos de los martes saldrán del aeropuerto cántabro a las 12:50 horas y del francés a las 15:20; mientras que los domingos despegará de Santander a las 15:00 horas y de París a las 17:30. Las plazas para estos vuelos salen a la venta desde 126 euros ida y vuelta.

La ruta Alicante-Santander también contará con dos frecuencias semanales, miércoles y domingos. Los miércoles los vuelos saldrán de Alicante a las 20:20 horas y de Santander a las 22:10; mientras que los domingos, la hora oficial de salida desde el aeropuerto de El Altet son las 13:10, y desde Seve Ballesteros-Santander a las 20:00 horas. Las tarifas para esta conexión van desde los 39 euros por trayecto.

Los billetes para ambas rutas, París y Alicante, saldrán a la venta el próximo lunes.

CANARIAS

Por último, se vuelve a operar la ruta de Air Nostrum que une Cantabria con Canarias. En este caso la conexión tendrá una frecuencia semanal: se volará los martes con salida del aeropuerto de Gran Canaria a las 08:25 horas, y de Santander a las 17:35. Se podrá volar desde los 95 euros trayecto para viajes de ida y vuelta, que ya están a la venta.

25 DESTINOS EN VERANO

Con la incorporación de París y Alicante, el Seve Ballesteros ofertará este verano 25 destinos en total. De ellos, 14 internacionales (Berlín, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Edimburgo, Katowice, Londres, Marrakech, Milán, París, Roma y Viena) y 11 nacionales (Alicante, Barcelona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mahón (Menorca), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia. Asimismo, varios de estos destinos contarán con doble operativa por parte de diferentes compañías como es el caso de Gran Canaria que estará operado por Air Nostrum y Binter. Ésta última compañía se estrena este mes en el aeropuerto Seve Ballesteros conectando Cantabria con Las Palmas y Tenerife y la posibilidad de volar a todas las islas canarias.

Comentarios