jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ve satisfechas la "mayoría" de sus solicitudes para la fase uno de la desescalada, sobre todo en relación con aquellas que inciden en la recuperación económica, como la apertura de concesionarios de coches, las ITV, los viveros o los mercadillos al aire libre, según han comentado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Además, tras examinar la orden del Gobierno central de flexibilización de algunas restricciones tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan de desescalada, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ejecutivo cántabro entiende que las condiciones que señala sobre la práctica deportiva permiten el golf o los bolos, que formaban parte de las reclamaciones hechas por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

De hecho, el Gobierno regional ya ha anunciado este sábado, en un comunicado, que en esta primera fase, que comienza el lunes, abrirá los campos de golf de Abra del Pas (el mismo día 11) y Nestares (el 18), gestionados por la sociedad pública Cantur. Sin embargo, algunas peticiones de Cantabria no se han visto recogidas, como es la práctica de la pesca no profesional individual, de hecho se excluye expresamente, al igual que la caza. El Gobierno regional también ha anunciado la reapertura el lunes de la Biblioteca Central, aunque con limitaciones y estrictas medidas de seguridad.

Revilla afirmó ya anoche sentirse "contento" con la autorización a Cantabria para pasar a la fase 1, algo que, a su juicio, era "de justicia" y una noticia "esperada" dado que Cantabria cumplía todos los parámetros. Sin embargo, el presidente regional se mostraba entonces "a la espera" de poder conocer hoy, con la norma publicada, cuáles de sus solicitudes se habían visto aceptada en relación a las actividades que se iban a poder realizar en esta primera fase.

Cantabria ve satisfechas "la mayoría" de sus solicitudes para la fase 1
Comentarios