jueves. 28.03.2024
TURISMO

Cantabria se viste de gala para presentar el Año Jubilar Lebaniego en Fitur

Fitur celebra este viernes el Día de Cantabria con la presencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.

Revilla asegura que el Año Jubilar Lebaniego será un “gran acontecimiento” de promoción para Cantabria y espera que “bata todos los records” de visitantes

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la presentación del Año Jubilar Lebaniego en Fitur 2016
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y una notable de representación de empresarios respaldan la presencia de Cantabria en FITUR

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebra este viernes el Día de Cantabria con una serie de actos que comienzan en el stand de la Comunidad Autónoma (Puerta Norte, Pabellón 9) a mediodía. En dichos actos estarán presentes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, después de que en la noche del jueves se haya celebrado en la Casa de Cantabria de Madrid una cena organizada por el Ejecutivo regional a la que están invitadas 200 personalidades entre políticos y empresarios.

Dicha cena ha servido, además, para invitar a los comensales a invertir en el Año Jubilar Lebaniego, evento turístico desde el punto de vista religioso, turístico y cultural, y con cuya promoción el Gobierno regional pretende que "trascienda las fronteras regionales y nacionales, y se convierta en una marca de alcance internacional".

En el transcurso del acto, que conduce el periodista Jesús Cintora, se proyecta un vídeo sobre la figura de Beato de Liébana y sobre la historia y los orígenes del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el trozo más grande que se conserva en el mundo de la cruz donde murió Jesucristo (Lignum Crucis).

Un discurso de Revilla y la degustación de productos de la tierra a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo de Santander cierran este acto.

Película de Altamira

En la jornada del viernes el presidente y la vicepresidenta estarán acompañados por los consejeros de Turismo, Francisco Martín; de Cultura, Ramón Ruiz, y de Economía, Juan José Sota, además de una notable representación de instituciones regionales, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, es la encargada de conducir el acto y de dar la palabra, en primer lugar, a Francisco Martín y, finalmente, a Miguel Ángel Revilla, que pronunciará un discurso institucional en el que pondrá en valor los recursos y atractivos turísticos de nuestra región.

Como ya había avanzado Martín, el acto servirá también de presentación del tráiler y el making of de la película 'Altamira', protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson, y que la FOX distribuirá a nivel mundial a partir de su estreno en abril.

La película, rodada en distintas localizaciones regionales y que muestra imágenes espectaculares de Cantabria, cuenta la historia del descubrimiento de la conocida como Capilla Sixtina del Arte Rupestre.

Recepción previa Fitur

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Año Jubilar Lebaniego en 2017 será un “gran acontecimiento” de promoción para Cantabria y espera que su celebración “bata todos los records” de visitantes.

El presidente ha expresado este deseo en la recepción organizada por el Gobierno en la Casa de Cantabria de Madrid en la víspera del Día de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acto que ha reunido a destacados empresarios españoles y representantes institucionales, entre ellos Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Además de hacer un llamamiento a visitar la región con motivo del evento jubilar, que dará comienzo el 16 de abril de 2017 con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Revilla ha aprovechado la presencia de Pedro Sánchez, en su condición también de aspirante a la Presidencia del Gobierno de España, para reclamar el tren de altas prestaciones para Cantabria. “Ésa es nuestra única reivindicación, un ‘trenuco’ que coloque Santander a menos de 3 horas de Madrid”, ha dicho el presidente.

Revilla también ha reivindicado la figura de Beato de Liébana, un “personaje increíble que fue clave en la vertebración de Europa” y que, a su jucio, en Cantabria “no le hemos sacado suficiente fruto”. El presidente ha señalado que el Gobierno va a hacer “todo lo posible” para difundir este evento y que sirva para promocionar una “tierra infinita”.

Finalmente, ha agradecido la asistencia a este acto “sencillo, humilde y sin coste para el contribuyente” que ha servido de preludio a lo que acontecerá mañana en el stand de Cantabria en FITUR, “a donde hemos venido a vender”.

La recepción ha tenido como escenario las instalaciones de la Casa de Cantabria en Madrid, que hoy se ha quedado pequeña para acoger a las decenas de invitados que han respondido a la invitación del Gobierno.

En representación del Ejecutivo también han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Turismo, Francisco Martín; Cultura, Ramón Ruiz, y Economía, Juan José Sota, y alcaldes como los de Santander, Íñigo de la Serna; Bareyo, José de la Hoz; Villaescusa, Constantino Fernández; Vega de Liébana, Gregorio Alonso, o Reinosa, José Miguel Barrio.

Además han estado presentes empresarios como Miguel Antoñanzas (EON), José Ramón Álvarez (Grupo Armando Álvarez), Juan de Miguel (SIEC), Óscar Díaz Mazón (La Gallofa), Carlos Hazas (Banco Santander), Aurelio Martínez (Margutsa) o José Emilio Pérez (Dragados). También han asistido, entre otras personalidades, el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez; el magistrado Julián Sánchez Melgar; el cineasta Rodolfo Montero y periodistas como Luis del Olmo, Jesús Cintora, Miguel Ángel Noceda, Antón Losada o Iñaki López.

 

 

Cantabria se viste de gala para presentar el Año Jubilar Lebaniego en Fitur
Comentarios