domingo 20.10.2019
SANIDAD

Cantabria y Castilla y León firmarán este mes un convenio de colaboración para la asistencia sanitaria en zonas limítrofes

El consejero castellanoleonés ha recordado que este acuerdo es el único que falta por rubricar, e incluye la atención en el Hospital Tres Mares a la población del norte de Palencia.

El hospital Tres Mares atenderá a la población del norte de Palencia
El hospital Tres Mares atenderá a la población del norte de Palencia

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que este mes de octubre se firme el convenio de colaboración entre la Comunidad y Cantabria para la asistencia sanitaria en zonas limítrofes.

Sáez Aguado, quien ha presentado el Portal de Transparencia de Sanidad, ha recordado que éste acuerdo con una comunidad limítrofe es el único que faltaba por rubricar y está previsto que se firme este mes.

A este respecto, el titular castellanoleonés de Sanidad ha explicado que en el acuerdo se incluye la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la población del norte de Palencia.

Sáez Aguado ha aclarado que esta atención sería fundamentalmente en el servicio de urgencias, dado que este centro hospitalario tiene menos especialidades que los centros de salud palentinos de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Comentarios