viernes. 29.03.2024

Los jóvenes españoles mantienen una media de 80 relaciones sexuales al año, a pesar de que les gustaría llegar a una media de 187, según los datos que se desprenden del Barómetro de Control, resultante de las encuestas realizadas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años a nivel nacional durante 2017.

Precisamente este estudio asegura que los jóvenes cántabros son aquellos que afirman mantener más relaciones sexuales al año (102) y que, sin embargo, también son los que querrían más (216).

En comparación con los datos correspondientes a la edición anterior, se ha producido un cambio en las comunidades autónomas donde se practica más sexo. En esta ocasión, Cantabria (cada 3,5 días), Baleares (también cada 3,5 días) y Canarias (cada 3,7) ocupan el top 3 nacional. La mayoría de los jóvenes españoles tienen relaciones sexuales cada 2 o 3 días, siendo esta la frecuencia de relaciones que a la mayoría le gustaría tener, según afirma el documento.

Los cántabros son los peor valorados en la cama

A pesar de este último dato, los cántabros son los peor valorados en la cama (aunque escalan una posición respecto a 2016), con un 2,4%, situándose únicamente por encima de los riojanos y navarros, con 1,80% y 1,40%, respectivamente.

Por el contrario, los andaluces consolidan su primer puesto como mejor valorados, con el voto del 18% de los jóvenes españoles. Por detrás, les siguen los madrileños (10,4%) y los canarios (9,8%), que caen una posición respecto a 2016.

EL 87% DISPUESTO A PROBAR COSAS NUEVAS

El estudio realizado por la marca de preservativos también desvela otros datos interesantes, como que en Cantabria la edad media a la que los encuestado afirman haber perdido la virginidad se sitúa en los 17,9 años, 0,2 puntos por encima de la media nacional. Además, 6 de cada 10 jóvenes consideran que el sexo tiene mucha importancia en la relación de pareja. El 66% en el caso de los cántabros.

Por otra parte, el 87% de los jóvenes españoles afirma querer probar cosas nuevas en el sexo, tales como nuevas posturas, tener sexo en un sitio público o utilizar juguetes sexuales de riesgo controlado, mayoritariamente. En este sentido, los extremeños, castellano y leoneses, riojanos, valencianos y canarios son los más dispuestos a innovar, frente a los catalanes, vascos y baleares que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales. El 87% de los cántabros estaría dispuesto a probar cosas nuevas.

2 de cada 10 de los encuestados afirma no conocer el estado de salud de la persona con la que se acuesta

USO DE ANTICONCEPTIVOS

Preguntados por el uso de anticonceptivos durante las relaciones sexuales, el 66,3% de los encuestados afirma utilizar el preservativo masculino en sus relaciones sexuales. Seguido de este método aparece el uso de pastillas antirretrovirales (28,60%) e incrementa la práctica de la marcha atrás (13%).

Entre los principales motivos por lo que no usan el preservativo habitualmente, casi la mitad de los jóvenes pone como excusa que utilizan otros métodos, seguido de la pérdida de sensibilidad y el corte del momento de excitación.

2 de cada 10 de los encuestados afirma no conocer el estado de salud de la persona con la que se acuesta, ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se habían planteado esta cuestión.

Por último, el 77,10% de los encuestados declara haber recibido información sexual en el colegio o instituto a lo largo de su vida. En Cantabria, este porcentaje supera a la media nacional y alcanza el 79%.

Los cántabros son los españoles que más sexo practican... y los que peor lo hacen