miércoles. 24.04.2024

Ante la falta de nieve y la imposibilidad de esquiar, el Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se ha visto obligado a abrir Alto Campoo, aunque sea con una actividad mínima y que nada tiene que ver con el esquí. De este modo, la estación abre sus puertas este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de enero, para uso turístico y con el fin de ofrecer a los aficionados a la montaña una oferta de actividades que les permita disfrutar de una jornada lúdica en la estación. Será el remonte Pidruecos y ofertará paquetes lúdicos y gastronómicos.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha puesto en marcha el denominado fin de semana blanco 'Sube a Alto Campoo y Disfruta', con el fin de que visitantes y aficionados "puedan disfrutar de un primer contacto con la nieve".

Tras la caída de las primeras nevadas esta semana, insuficientes para la práctica del esquí, dado que el espesor de la nieve no permite aún abrir las pistas a los practicantes y aficionados al deporte blanco, Cantur, empresa que gestiona la estación, ofertará una serie de paquetes lúdicos y gastronómicos con actividades que "al menos den una respuesta a las ganas de nieve y de disfrutar de la estación que hay entre los amantes de la montaña y del esquí", ha explicado el director general de la empresa pública, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Javier Carrión.

Así, durante este fin de semana se abrirá el telesilla de Pidruecos para uso como remonte, que permitirá acceder tanto a la cafetería El Chivo como utilizarlo para jugar en familia con la nieve, deslizarse en trineo o disfrutar de paseos en raquetas de nieve en las cotas altas de la estación.

Además, Alto Campoo ofrece la posibilidad de combinar diversión y gastronomía con una oferta que incluye uso del remonte y menú con plato de cuchara en la renovada cafetería El Chivo. Asimismo, se ofertará la opción sencilla de usar el telesilla exclusivamente o paquetes más completos con alquiler de raquetas incluido.

"Todas las ofertas cuentan con precios muy asequibles para que los cántabros y visitantes se animen a disfrutar este fin de semana en Alto Campoo", ha señalado Carrión. Los precios son de seis euros por persona por usar el telesilla; 10 euros por telesilla y menú en el Chivo o telesilla y alquiler de raquetas; y 15 euros por remonte, menú de cuchara y alquiler de raquetas.

El horario de uso de remontes será de 10:00 a 16:30 horas. Asimismo, la cafetería del edificio multiusos prestará servicio a los clientes de 9:30 a 17:00 horas, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Cantur abre bajo mínimos el remonte de Pidruecos para uso turístico no esquiable
Comentarios