martes. 19.03.2024

El Gobierno de Cantabria abrirá a partir de este jueves de forma permanente y en horario ininterrumpido el carril provisional regulado en la CA-180, que une el Valle de Cabuérniga con Cabezón de la Sal, mientras continúan los trabajos para retirar los restos del argayo y asegurar la zona.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha anunciado esta medida a los alcaldes de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente, a quienes ha asegurado que los trabajos avanzan a buen ritmo a pesar de las dificultades técnicas de los mismos.

Asimismo, Gochicoa ha puntualizado que durante la franja temporal de apertura podrían darse, precisamente por necesidades de los trabajos, retenciones puntuales breves, por lo que ha apelado a la compresión y paciencia de los usuarios.

El carril provisional permanecerá abierto hasta que finalicen los trabajos que la Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo en este punto para asegurar la ladera, recomponer la calzada y garantizar la seguridad en la zona, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Desde el Ejecutivo se recomienda, antes de viajar, consultar el estado actualizado de la red autonómica en la página www.carreterasdecantabria.com.

La carretera de Ruente abrirá al tráfico mañana de forma permanente
Comentarios