miércoles 25/11/20
TEMPORAL

Tres carreteras continúan cerradas y otras cuatro tienen un carril cortado

Argayo en Ruente
Argayo en Ruente

La situación de las carreteras de Cantabria afectadas por el temporal de la semana pasada se mantiene sin cambios con respecto al lunes, de modo que tres continúan cerradas al tráfico y en cuatro hay un carril cortado, según ha informado hoy martes el Gobierno regional.

En la red principal, se mantiene cerrada al tráfico la carretera nacional N-611 en Somahoz, desde el punto kilométrico 172 al 168,7, en ambos sentidos; y en Pesquera, desde el kilómetro 150,3 al 156,3. De este modo, en la red secundaria de carreteras permanecen cerradas la CA-804, Las Fraguas-Los Llares-Brenes; la CA-180, Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga; y la CA-802, Los Corrales de Buelna-Collado de Cieza.

Además, cuatro continúan con un carril cortado. Se trata de la CA-271, Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo; CA-185, Potes-Fuente Dé; CA-281, Puentenansa-Piedrasluengas; y el acceso a Villasuso de Cieza en la CA-803.

También hay dos vías secundarias con estrechamiento de carril: la CA-662, Regules-Los Tornos; y el acceso a Bárcena Mayor en la CA-817 en dos puntos kilométricos, 0,0-1,5 y 7,0. Todos estos puntos están debidamente señalizados.

OPERATIVO

La Consejería de Obras Públicas tiene desplegado un operativo conformado por 150 personas y más de 50 máquinas para restablecer la situación cuanto antes. El operativo ha retomado la actividad al amanecer de este martes. Asimismo, el consejero, José María Mazón, está en permanente contacto con los alcaldes de las zonas afectadas y se sigue trabajando para encontrar cuanto antes una solución al argayo de Ruente, que es el que más preocupa.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria instaló ayer lunes por la tarde en Valle de Cabuérniga y tiene ya operativa una unidad de Soporte Vital Avanzado para prestar atención sanitaria en esa zona, incomunicada con Cabezón de la Sal por el argayo de Ruente, las 24 horas del día.

Toda la información actualizada sobre el estado de las carreteras se encuentra disponible en la web www.carreterasdecantabria.es. Las que se han visto afectadas por el temporal de los últimos días llevan como distintivo de la incidencia 'causas varias'. Las incidencias en el resto de carreteras se deben a la presencia de nieve/hielo en la calzada, motivo por el que sigue cerrada la carretera de Lunada y se requiere precaución en la carretera de Brañavieja, o por obras.

Comentarios