martes. 19.03.2024

Una casa de 746 metros cuadrados ubicada junto a la playa de Ris, en Noja, que vale 4,2 millones de euros, es la más cara de Cantabria, según el ranking de las viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario idealista. El chalet está ubicado en una parcela urbana de 3.558 metros cuadrados y su estado es para reformar. Tiene cuatro alturas más bajocubierta, ocho habitaciones, seis baños, garaje y una terraza descubierta de 60 metros cuadrados.

Según el anuncio de la vivienda en la citada web, cuenta con aljibe propio con motobomba y una edificabilidad de 30%. Por su parte, la casa más cara de España es una mansión en Marbella (Málaga) para la que sus dueños piden 55 millones de euros. La vivienda, que se haya en primera línea de playa, consiste en una finca de 8.000 metros cuadrados y cuenta con 12 dormitorios distribuidos en un total de tres edificios. En el propio anuncio, los dueños destacan el precio: "Tendrás que descubrir la vivienda más cara del país, gran finca con majestuosas construcciones en un privilegiado y elitista lugar".

La segunda finca se define como una villa de "altísimo lujo" y se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza. Su precio es de 40 millones de euros y cuenta con 10 habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash construidas en una propiedad de 2.040 metros cuadrados. Para la tercera vivienda más cara regresa la costa del Sol, aunque en este caso Mijas (Málaga), donde se encuentra un palacio de 7.000 metros cuadrados en primera línea y con acceso privado a 160 metros de playa. Su precio se aproxima mucho al de la finca ibicenca y asciende a los 35 millones de euros. La cuarta vivienda más cara en España comparte precio con la anterior, 35 millones de euros, pero se encuentra nuevamente en las Islas Baleares, concretamente en Andratx (Mallorca). Situada en un entorno natural próximo al mar, cuenta con 12 habitaciones y está rodeada de una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Incluye gimnasio, dos áreas spa y piscina. La quinta vivienda en cuestión vuelve a la costa del Sol y a Marbella (Málaga), aunque su precio se aleja del resto, pues los propietarios piden 25 millones de euros para adquirirla. También a pie de playa, esta propiedad cuenta con 1.700 metros cuadrados y seis dormitorios.

Siguiendo el ranking, dentro de las diez primeras solo hay una vivienda fuera de la costa del Sol o las Islas Baleares, y es que en novena posición se encuentra una lujosa finca en Boadilla del Monte (Madrid), con cerca de 4.500 metros cuadrados construidos y un precio de 19 millones de euros. Cerrando el 'top 10' se encuentra una finca de Marbella por 17,5 millones de euros.

La casa más cara de Cantabria está en Noja y cuesta más de cuatro millones de euros
Comentarios