sábado. 20.04.2024

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en Cantabria desde el inicio del estado de alarma a 197 personas e instruido cerca de 11.000 propuestas de sanción. En la jornada de ayer, levantaron 166 actas. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno, que además ha señalado que las fuerzas de seguridad están acentuando la vigilancia y control del correcto cumplimiento de las medidas de alivio puestas en marcha por el Gobierno de España en la Fase 0 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad.

En la jornada de ayer, levantaron 166 actas

Tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil como las Policías Locales vigilan que los paseos permitidos desde el pasado 2 de mayo se realicen de acuerdo las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad. Y también que durante esos paseos se mantenga la distancia de seguridad entre personas y no se generen grandes grupos, ya que solo está permitido salir de paseo junto a alguien con quien se conviva. Igualmente, están controlando de forma especial que las salidas permitidas para hacer deporte se ajusten a lo establecido por las autoridades. Así, no se puede ir a montar en bici o correr con grupos de amigos, sino que el deporte tiene que practicarse de manera individual.

Mientras se acentúa la vigilancia en que estas salidas autorizadas se realicen correctamente, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán también desarrollando controles en las carreteras y los accesos a los municipios de Cantabria para prevenir los desplazamientos indebidos, especialmente a segundas residencias. Así, realizarán controles en accesos y salidas de las autovías A-8, tanto en la confluencia con el País Vasco como en la de Asturias, y en la A-67, que une Cantabria con la Meseta, en concreto con la provincia de Palencia. También habrá en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde se concentran segundas residencias.

Casi 200 detenidos en Cantabria desde el inicio del estado de alarma
Comentarios