jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander invertirá cerca de 300.000 euros en la renovación urbana de la calle Lábaro, situada junto a la plaza de Numancia, en la que se ensancharán y renovarán las aceras, se asfaltará el vial existente y se revisarán los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha presentado a los vecinos el proyecto técnico, aprobado el lunes en la junta de gobierno local, que saldrá a licitación con un presupuesto de 296.036 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

De la Serna, acompañado de los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz, ha expuesto a los representantes vecinales los detalles de la actuación y les ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con disponibilidad presupuestaria para licitar los trabajos.

El proyecto, según ha señalado, responde a una demanda de los propios vecinos, que han participado en el diseño de la intervención con sus sugerencias y aportaciones.

En opinión del alcalde, el proyecto supondrá "una mejora de la imagen de esta calle pero, sobre todo, de la calidad de vida de los residentes en esta zona de la ciudad".

Características del proyecto

El proyecto que se ejecutará en la calle Lábaro afectará a una superficie total de unos 1.100 metros cuadrados, reordenando los espacios para dotar a las aceras de una anchura mínima de 1,80 metros, tal como establece la normativa de accesibilidad.

Por su parte, el ancho de la calzada, que tiene una longitud aproximada de 90 metros, se ha establecido en 3,30 metros y el de las plazas de aparcamiento de vehículos en línea en 2,20 metros.

Se actuará, además, sobre los servicios existentes, especialmente el de saneamiento y también el de alumbrado, informa el Ayuntamiento.

Casi 300.000 euros para la renovación de la calle Lábaro, en Numancia
Comentarios