viernes. 29.03.2024

La Casona (Casa de Cultura) de Reinosa acogerá este sábado, 7 de abril, la tercera jornada del Ateneo Cántabro 2018, organizado por CNSV (Cantabria No Se Vende) y que además de una mesa redonda, incluirá una ruta interpretativa y una comida popular.

Con el título Tejiendo redes en la custodia del territorio y la educación ambiental, la mesa redonda, que arrancará a las 17:30 horas, reunirá a representantes de diversos colectivos que abordarán cuestiones medioambientales desde diversos ámbitos. La mesa redonda estará moderada por Dolores Póliz, coportavoz de Equo Cantabria, y contará con Miguel Martínez (Asociación Arcera), Sonia Calvo (EA sempervirens), Liti Cano (Naturaliti) y Ossian de Leyva (Asociación Micorriza). Estos ponentes compartirán sus experiencias en torno a la custodia del territorio, así como las posibilidades de aplicación que esta herramienta tiene en Cantabria. En materia de educación ambiental, se analizará la necesidad de su inclusión en el currículo educativo cántabro, y además se propondrán estrategias para mitigar los impactos generados por el turismo en Cantabria o se expondrá el papel de los medios de comunicación y de las redes sociales en materia de concienciación ambiental. Previamente, a las 11:30 se realizará en el pueblo de Arcera (Valdeprado del Río) una ruta interpretativa denominada El roble de los tres pies, así como la visita al tramo del río Ebro “custodiado” por la Asociación Arcera. Posteriormente se realizará una comida popular.

En un comunicado, CNSV ha considerado necesario realizar jornadas de este tipo con el objetivo de poner en común distintas experiencias y “avanzar en la creación de una conciencia ambiental común que asegure la conservación de nuestros valores naturales y nuestro paisaje tradicional”. Del mismo modo, se persigue alertar de las “continuas agresiones que sufren los espacios naturales de Cantabria” como consecuencia de “un modelo productivo desequilibrado donde prima una desmedida concepción de los espacios naturales como recurso turístico”, ha añadido CNSV.

La Casona de Reinosa acoge este sábado la tercera jornada del Ateneo Cántabro de CNSV