jueves. 28.03.2024

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que se pueda llegar a un acuerdo con Cantabria para el uso del Hospital Tres Mares de Reinosa sin necesidad de pagar una contraprestación económica, al igual que hay convenios con otras ocho comunidades autónomas.

Sáez Agudo, en una rueda de prensa sobre la campaña 'No hacer', se ha referido así a la reunión que mantienen este lunes responsables de los servicios de salud de ambas comunidades para intentar acercar posturas para que los pacientes fundamentalmente de la Montaña Palentina puedan utilizar los servicios del centro hospitalario.

Este acuerdo depende de un acercamiento de posturas, ya que Cantabria pide una contraprestación económica a Castilla y León, algo que el consejero ha recordado que no ocurre en ninguno de los ocho convenios firmados con comunidades limítrofes en lo que supone una "cooperación horizontal" en materia sanitaria.

A este respecto, el consejero ha reiterado que en ningún caso se contemplan contraprestaciones económicas y espera ampliar con a Cantabria un convenio de esta naturaleza.

Así, ha explicado que se trata de analizar qué necesidades tiene Castilla y León como el uso del Hospital Tres Mares para parte de la población de la Montaña Palentina y cuáles tiene Cantabria que pueda atender Castilla y León.

"Creo que tiene que ser posible porque así es con otras comunidades", ha subrayado Antonio María Sáez Aguado.

Castilla y León ve “posible” el acuerdo con Cantabria para usar el Hospital Tres Mares...