viernes. 29.03.2024

Castro Urdiales celebra a partir de este viernes, 29 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre, la fiesta de Interés Turístico Regional de San Andrés, que comenzará con la lectura del pregón a cargo de la Asociación Cultural Barrio de los Marineros, a las 19:30 horas.

El sábado día 30 empezará la jornada con diana musical y con la tercera edición del Concurso de Caracoles, además de la Regata Popular Bandera de San Andrés en la bahía de Castro. A las 14:30 horas se entregarán los premios tanto del concurso de caracoles como de trofeos de la regata popular.

Por la tarde se podrá disfrutar de la caracolada popular, a las 19:00 horas, a cargo de las peñas Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real, Peña Zaka y Fiestón Ballenero, y posteriormente, de la actuación de los Bilbotxeros, a las 20:00 horas, que, saliendo del Barrio de los Marineros, recorrerá las calles Ardigales y La Rúa, animando con su música de los 80 y 90, y terminando el día con el concierto de Versión Pop.

El domingo día 1 de diciembre habrá chocolatada popular a las 10:00 horas, y tras el desayuno el Proyecto Cuentistas acercará a toda la familia un taller de arteterapia y cuentacuentos marineros, pudiendo realizar después el taller de remo realizado por la SDR Castreña a las 12:00 horas, mientras los Gigantes y Cabezudos amenizan la mañana y se celebra a las 12:30 horas el Encuentro Homenaje a ex-remeros de La Marinera.

Tras este encuentro, se clausurará el Taller de Jota del Regateo y tendrá lugar el concierto del Coro de Mujeres Virgen del Carmen Casa del Mar. Cerrarán las fiestas la actuación teatral de la obra "Carman. Antes es Mejor" de Javier Ariza, y Raspu con su romería de bailables para los más mayores.

Además de todas las actividades y actos recogidos en el programa de fiestas, se ha elaborado un libro de Poemas de la Mar como conmemoración del XXX aniversario del concurso de poemas, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento, que financia el coste de la fiesta.

Desde la Concejalía de Festejos se agradece la colaboración de la Asociación Cultural Barrio de los Marineros y las Peñas Locales y se anima a los castreños a participar de esta fiesta tan tradicional y a disfrutar de este fin de semana de celebración, "siempre desde el respeto hacia los demás".

Castro celebra este fin de semana San Andrés, fiesta de interés turístico regional
Comentarios